La Catedral de Funchal o Sé do Funchal, como es su nombre en portugués, está ubicada en la isla de Madeira.
Esta catedral se encuentra incluida en la corta lista de los edificios, que se mantuvieron con su estilo original, después de la colonización en Portugal.
Fue construida en el ssiglo XV, por el arquitecto Pêro Anes bajo órdenes de Manuel I, con una fachada de estilo gótico simple, que no se corresponde con los valiosos tesoros que guarda en su interior el recinto.
Dentro de la iglesia, los detalles y adornos de los asientos, muestran a profetas, santos y apóstoles con indumentaria perteneciente al siglo XVI, y también representaciones de la vida tradicional en Madeira, relacionadas con la agricultura y el vino.
Al atravesar el macizo portal de entrada, se sorprenderán con el precioso techo de madera de cedro con detalles de oro y marfil. En la catedral se encuentran varios obras pertenecientes a la escuela flamenca.
La Catedral da Se posee ademas otro preciado tesoro, una maravilosa cruz hecha de plata, que fue un regalo del rey Manuel I y forma parte de los mejores exponentes de la orfebrería manuelina de Portugal.
Fotografía por chicadelatele en Flickr